Mujer con carpeta de EconoBlog

Limitan salidas deportivas en Ciudad de Buenos Aires por DNI

Limitan salidas deportivas en Ciudad de Buenos Aires por DNI por pedido del Presidente Alberto Fernández.

Esta tarde, el Presidente Alberto Fernández tuvo una reunión con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Vicegobernador Porteño, Diego Santilli. En dicha reunión, el mandatario solicitó que se revea el tema del permiso para los runners en Capital Federal. ras el encuentro se anunció que se limitarán las salidas deportivas en la Ciudad por terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las salidas recreativas durante los fines de semana para niños funcionaron muy bien en la Ciudad de Buenos Aires.

Debido al bien comportamiento de los vecinos porteños, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, decidió eliminar la restricción de que se hagan estas salidas por finalización de DNI como se hacían en un primer momento. Además, el funcionario dio permiso para que se pueda salir a correr o caminar en el horario que va de las 20 a 8 horas.

El horario fue elegido para evitar que los deportistas se crucen los trabajadores esenciales.

La gran sorpresa es que un alto número de personas salieron a correr, muchas de las cuales no están habituadas a realizar actividad física.

Debido a lo ocurrido y al crecimiento de los casos, Alberto Fernández le solicitó a las autoridades porteñas que revean la medida.

Durante una entrevista brindada a Telefe Noticias, el presidente afirmó «Querían salir a correr, salgan a correr. Querían salir a pasear, salgan a pasear. Querían locales de ropa abiertos, abran los locales. Pero estas son las consecuencias». Si bien no indicó a quién iban dirigidas dichas palabras, claramente fueron para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de la charla con el noticiero, se ha confirmado que finalmente se decidió limitar las salidas deportivas en Capital Federal a un cronograma sujeto al número del DNI. Es decir, los días pares podrán salir a correr y caminar aquellos con documento par y los impares los que tengan un documento impar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *