Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevo permiso de circulación para el transporte público

Nuevo permiso de circulación para el transporte público establecido por el Gobierno debido al aumento de casos.

El Presidente Alberto Fernández anunció anoche en Telefe Noticias que  partir de las 00:00 horas del día de mañana se aplicarán mayores controles en el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para que el mismo únicamente pueda ser utilizado por trabajadores esenciales que cuenten con permiso de circulación. Esta decisión es adoptada por el Gobierno Nacional debido al aumento de casos de coronavirus registrado en el último tiempo.

A partir de eta medianoche se darán de baja los permisos de circulación a trabajadores no esenciales, se deberá volver a sacar el mismo.

Desde mañana únicamente tendrán permiso de usar el transporte público aquellos trabajadores de los 24 trabajos esenciales que muestren su autorización de circulación con el código QR de la aplicación Cuidar. Los controles para que esto se cumpla serán llevados adelante por el Ministerio de Seguridad y las autoridades de cada jurisdicción.

Es obligatorio que todos los pasajeros utilicen tapabocas y mantengan una distancia social. Además, se mantiene el refuerzo de limpieza y desinfección de cada una de las unidades del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario.

Los trabajadores esenciales que quieran utilizar el transporte público tendrán que instalar la aplicación Cuidar y cumplir con el autocontrol sanitario. Dicha app esta disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS. Para ingresar al sistema se requiere ingresar el número de trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) y activar la opción de geolocalización.

Cabe señalar que los trabajadores no esenciales tendrán que volver a sacar el permiso de circulación, el cual se les otorgará sin problemas pero no podrán usar transporte público para llegar a su puesto de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *