Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Reajuste de haberes pendientes de liquidación

Información sobre reajuste de haberes pendientes de liquidación a jubilados y pensionados de Anses.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) efectuó un 13,11% más de liquidaciones de reajuste de haberes a jubilados y pensionados entre enero y mayo de 2020 en comparación al mismo período de 2019. Además, más de 270.00 juicios aún no tienen sentencia firme.

El Gobierno anunció que aún existen más de 81.000 acciones judiciales iniciadas por titulares de jubilaciones y pensiones pagadas por Anses con sentencia firme que están pendientes de liquidación por parte de la Justicia.

El Jefe de Gabinete brindó esta información debido a las preguntas realizadas por el senador sanjuanino Roberto Basualdo, del Frente Producción y Trabajo y aliado a Cambiemos.

Los juicios sin sentencia firme no están en condiciones de practicar liquidación explicó Santiago Cafiero. Además, él afirmó que el organismo previsional informó que al 31 de mayo de 2020 hay 277.180 juicios por reajuste de haberes.

Hoy en día, Anses tiene 7.095.204 jubilados y pensionados registrados en su sistema, de los cuales 4.147.100 cobran hasta un haber mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *