AFIP: Vencimiento de cuota del Monotributo en junio de 2020

El lunes 22 de junio de 2020 se producirá el vencimiento de la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) tal como lo establece el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La fecha límite para cumplir con dicho pago es el mismo para todos los monotributistas sin importar el dígito verificado de su Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

Contrariamente a lo que ocurre con autónomos, el vencimiento del monotribtuo es para el mes en curos. Por lo cual, este mes vence el período fiscal junio/2020.

El organismo recaudador sólo admite pagos electrónicos. Para cumplir con la obligación se puede generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) usando el servicio «CCMA – Cuenta Corriente de Monostributistas y Autónomos»; el sitio PagoMisCuentas.com; o débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Aquellos que optan por esta última opción acceden a una bonificación anual equivalente a una cuota.

Para adherirse al débito automático en una cuenta bancaria, el sujeto tiene que ingresar al micrositio Monotributo del portal de AFIP o llamar al número de teléfono 0810-345-7274.

En caso de querer darse de alta en el débito automático en una tarjeta de crédito se debe llamar al (011) 4340-5665 de MasterCard y AngerCard; (011) 4319-2550 de Cabal; ó (011) 4378-4499 de Visa, según corresponda.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *