Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses no requerirá trabajar para cobrar Asignación Universal por Hijo

El Presidente aseguró que para cobrar un plan social se tendrán que trabajar pero no hacía referencia a la AUH pagada por Anses.

Esta semana, el Presidente Alberto Fernández brindó una entrevista a Cristina Pérez y Rodolfo Barili para Telefe Noticias. A lo largo de la misma, el Jefe de Estado aseguró que todos los beneficiarios de planes sociales tendrán que brindar una contraprestación para cobrar. Debido a las consultas recibidas queremos aclarar que él no hacía referencia a la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por Anses sino al Programa Potenciar Trabajo.

«Todo aquel que tenga un plan tendrá un trabajo que hacer», afirmó el mandatario.

Esta afirmación llevó a que se genere una gran polémica en las redes sociales y muchos titulares de la AUH piensen que le darán de baja el beneficio en caso no trabajar. Sin embargo es importante llevar tranquilad a ellos aclarando que el presidente no hizo referencia a dicho subsidio de carácter alimentario sino al nuevo Programa Potenciar Trabajo.

Este nuevo plan repunte a los beneficiarios de Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario (SSC).

El mismo tiene como finalidad hacer un mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuesta productivas. Para ello se busca que ellos puedan terminar sus estudios, la formación laboral y la certificación de competencias.

El mismo también incluye el otorgamiento de créditos no bancarizados con bajas tasas de interés para la adquisición de maquinarias, herramientas, insumos y bienes de capital. Los mismos estarán disponibles tanto para aquellos que cobran el plan como para los que no.

Potenciar Trabajo garantiza un ingreso protegido al empleo para aquellos que consiguen un trabajo en blanco con una remuneración superior al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El mismo se trata de que podrán cobrar este beneficio durante el primer año de la relación de dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *