Mujer con carpeta de EconoBlog

Cronograma del IPS con fechas de pago a jubilados en junio con aguinaldo

Consultar cronograma del IPS con fechas de pago a jubilados en junio de 2020 con aguinaldo.

El lunes 29 de junio de 2020, el Instituto de Previsión Social (IPS) dará comienzo al pago a jubilados y pensionados de l Provincia de Buenos Aires. El organismo previsional indicó que el depósito incluirá el haber mensual más la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo). En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de cobro de los adultos mayores bonaerenses.

Los pagos del IPS se efectúan en dos jornadas. La fecha de cobro depende del tipo de beneficio y de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

De acuerdo al cronograma del instituto bonaerense, el lunes 29 de junio se hará el pago a las pensiones sociales y a los beneficios con DNI terminado en 0, 1, 2 y 3. El martes 30 se depositarán los haberes a los titulares con documento terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Se estableció que la fecha de vencimiento de los haberes pagados en junio por ventanilla será  el 23 de julio.

A causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus, las oficinas del IPS cerraron sus puertas en toda la provincia. Sin embargo, debido a que en muchas regiones no hay casos de contagio comunitario se empezó a brindar atención en los Centros de Atención Previsional (CAP) de Benito Juárez, Chivilcoy, Dolores, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Punta Indio, General Belgrano, Castelli, Salliqueló, Rauch, Lamadrid, Las Flores y Pehuajó.

En los CAPs que han abierto sólo se brinda atención con turno previo y a los beneficiarios que tienen residencia en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *