¿Dónde anotarme para la tableta gratis a jubilados, pensionados y AUH?

El Gobierno ha extendido el Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por medio de la Resolución 705/2020 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la cual se publicó el jueves pasado en el Boletín Oficial. En los últimos días hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber dónde anotarse para recibir la tableta gratis para jubilados, pensionados, monotributistas sociales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dejó en evidencia la desigualdad social.

A causa de la pandemia, el Estado decidió tomar medidas para que las tablets del programa que aún no fueron entregadas sean repartidas entre los más necesitados. De esta forma se les permitirá tener acceso a la tecnología, lo cual, entre otras cosas, les permite contactarse con sus seres queridos y acceder a educación a distancia.

Con los cambios en el programa, la entrega de tablets gratuitas se realiza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, quedando fuera los que perciben más de un beneficio; titulares de la AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social; monotributistas sociales y aquellos que están en una categoría con un ingreso anual mensualizado de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM); beneficiarios del seguro de desempleo; electrodependientes; y aquellos que están exentos del pago del ABL o tributos locales de igual naturaleza.

La entrega los dispositivos será efectuada por municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares. Con lo cual, aquellos que quieran recibir el dispositivo deben ponerse en contacto con su municipio para consultar la forma en la cual abrirá la inscripción.

Debido a la cuarentena obligatoria es importante no ir a las oficinas del municipio. Se recomienda utilizar la línea de atención telefónica al vecino y los perfiles oficiales que éste tenga en las redes sociales.

Actualización: Ámbito Financiero informó que Anses habilitará un formulario de inscripción online en los próximos días.

100 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *