Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Pretenden que se haga una Consulta Popular por el 82% Móvil para los Jubilados

Después de que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, vetara la Ley del otorgar el 82% móvil a los jubilados, la oposición pretende que se haga una consulta popular volviendo a la carga con otra alternativa, sobre  el tema de aumentar las jubilaciones mínimas, que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. De prosperar la iniciativa, la consulta se realizaría el mismo día de la elecciones presidenciales del 2011. Gerardo Milman, diputado por el partido Generación para un Encuentro Nacional, GEN presentará un proyecto de ley para solicitar una consulta popular . Dijo que:  “Los ciudadanos serán los que expresen si el aumento del 82% móvil es un derecho para nuestro abuelos o no lo es”. La consulta, […]

Después de que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, vetara la Ley del otorgar el 82% móvil a los jubilados, la oposición pretende que se haga una consulta popular volviendo a la carga con otra alternativa, sobre  el tema de aumentar las jubilaciones mínimas, que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. De prosperar la iniciativa, la consulta se realizaría el mismo día de la elecciones presidenciales del 2011.

Gerardo Milman, diputado por el partido Generación para un Encuentro Nacional, GEN presentará un proyecto de ley para solicitar una consulta popular . Dijo que:  “Los ciudadanos serán los que expresen si el aumento del 82% móvil es un derecho para nuestro abuelos o no lo es”. La consulta, de prosperar la iniciativa, se haría el mismo día de las elecciones presidenciales del año que viene.

Rubén Giustiniani, senador nacional por el socialismo, es otro de los dirigentes de la oposición que  se manifestó a favor de una consulta popular para que:  “la sociedad se expida en favor o en contra” del aumento de la jubilación al 82% móvil de los salarios. De acuerdo al senador, con su veto la presidenta anuló “la esperanza de cinco millones y medio de jubilados y pensionados”.

El tema de la consulta popular es una herramienta que es tenida en cuenta por la oposición hace varios meses. Oscar Aguad, jefe del bloque de la Unión Cívica Radical, UCR, recordó que:

  • “El 10 de diciembre del año pasado ya habíamos hablado con otros bloques de la posibilidad de convocar a una consulta popular en caso de que el Ejecutivo vetara alguna iniciativa”
  • “La de una consulta por el 82% móvil es una posibilidad a la que no descarto para nada” .

También, el legislador de la UCR, mencionó que el tema de las consultas populares tienen un mecanismo muy «complicado». Por lo que, plantea otra alternativa a tener en cuenta, y es que se pongan de acuerdo todos los partidos de la oposición, para que, gane quién gane sea otorgado el 82% móvil.

Por su parte,  Adrián Pérez, diputado de la Coalición Cívica, CC,  tampoco se mostró demasiado partidario de una consulta popular. Y sostuvo que: “Hablaremos con el resto de los bloques para definir la línea de acción, pero una alternativa podría ser insistir en el Congreso el año que viene con el 82% móvil. Llamar a una consulta es complejo y lleva tanto tiempo como sacar una ley”.

Fernando “Pino” Solanas, diputado y líder del opositor Proyecto Sur, realizó una reunión con su equipo para definir los pasos a seguir: “Ya veremos qué es lo mejor , si insistir con el proyecto o una consulta popular, o si ambas cosas. Este tema ocupa el puesto número 1 de nuestra agenda” .

Federico Pinedo, diputado del PRO también manifestó un encuentro interbloques:

  • “con el objetivo de analizar diferentes alternativas para incluir la previsión de pago del 82% móvil en el presupuesto del año 2011”.
  • “conformó un equipo de trabajo de varios bloques cuya finalidad es estudiar a fondo el presupuesto. Vamos a proponer que la totalidad de los recursos de las ANSES se destinen a pagar jubilaciones y no a despilfarros como nos tiene acostumbrado este Gobierno”.

1 comentario en “Pretenden que se haga una Consulta Popular por el 82% Móvil para los Jubilados”

  1. me gustaria saber porque me envargaron y me sacaron 294,18 si yo hace 4cuatro años no me muevo de mi domicilio pro tener operaciones de aneurisma cada año y no me puedo mover sola ni pudo recibir malas noticia porque me muero,mi nombre completo es liliana del valle dni 1xxxx6,no puedo ir al anses porque no me atienden pues esta lleno con personas de la asignacion universal,soy jubilada desde 1987

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *