Entrega de Tablets gratuitas a Pensiones no Contributivas

La semana pasada, por medio de la Resolución 705/20 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), ha modificado el Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el objetivo de que se repartan dispositivos móviles durante la cuarentena. Gracias a estos cambios se hará la entrega de tablets gratuitas a beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC), jubilaciones o pensiones mínimas, Asignación por Embarazo, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Monotributo Social.

El Estado considera que es esencial el acceso a la tecnología durante la pandemia.

Por tal motivo, se ha decidido ampliar los requisitos del programa que entrega tabletas gratuitas. Además se ha determinado que la distribución, que estará a cargo de los municipios, se efectúe durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Gracias a los dispositivos móviles, los beneficiarios podrán acceder a redes sociales para ponerse en contacto con sus amigos y familiares durante la pandemia; educación a distancia; y trámites online en organismos públicos. cada equipo cuenta con una plataforma de fácil utilización.

Conforme a los requisitos, la entrega de las tablets gratis a PNC se hará siempre y cuando la prestación mensual no sea superior a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Por otro lado, el beneficio también corresponderá a adultos mayores que cobran una jubilación o pensión mínima; monotributistas sociales; electrodependientes; y titulares de la AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social.

De acuerdo a lo informado por Ámbito Financiero, próximamente se habilitará un formulario en la página de Anses que permitirá a aquellos que cumplen con los requisitos solicitar la tablet por Internet. Aún no se ha confirmado el criterio que se tendrá en cuanta a la hora de seleccionar a los beneficiarios ni la forma en la cual se llevará adelante la entrega.

149 comentarios

  • Nelida

    Hola b tardes como puedo tener mi tablet ya que no cuento ,con compu y es necesario x que tengo mi nieta también que no hace las tareas x que tiene que usar un celu que es el mío no puedo comprarme una x que no cuento con el dinero desde ya muchas gracias seria una bendicion

  • Ariel

    cobro pensión no contributiva y deseo saber cuando es la fecha para acceder y obtener la tablet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *