Entrega de Tablets gratuitas a Pensiones no Contributivas

La semana pasada, por medio de la Resolución 705/20 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), ha modificado el Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el objetivo de que se repartan dispositivos móviles durante la cuarentena. Gracias a estos cambios se hará la entrega de tablets gratuitas a beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC), jubilaciones o pensiones mínimas, Asignación por Embarazo, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Monotributo Social.

El Estado considera que es esencial el acceso a la tecnología durante la pandemia.

Por tal motivo, se ha decidido ampliar los requisitos del programa que entrega tabletas gratuitas. Además se ha determinado que la distribución, que estará a cargo de los municipios, se efectúe durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Gracias a los dispositivos móviles, los beneficiarios podrán acceder a redes sociales para ponerse en contacto con sus amigos y familiares durante la pandemia; educación a distancia; y trámites online en organismos públicos. cada equipo cuenta con una plataforma de fácil utilización.

Conforme a los requisitos, la entrega de las tablets gratis a PNC se hará siempre y cuando la prestación mensual no sea superior a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Por otro lado, el beneficio también corresponderá a adultos mayores que cobran una jubilación o pensión mínima; monotributistas sociales; electrodependientes; y titulares de la AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social.

De acuerdo a lo informado por Ámbito Financiero, próximamente se habilitará un formulario en la página de Anses que permitirá a aquellos que cumplen con los requisitos solicitar la tablet por Internet. Aún no se ha confirmado el criterio que se tendrá en cuanta a la hora de seleccionar a los beneficiarios ni la forma en la cual se llevará adelante la entrega.

156 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *