4 cosas que tenés que saber sobre la entrega de Tabletas gratis

La semana pasada, el Gobierno decidió extender el programa que entrega tabletas gratis a jubilados y pensionados que cobran la mínima, pensiones no contributivas (PNC), asignación universal por hijo (AUH), asignación por embarazo, monotributistas sociales y electrodependientes. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla puntos importantes que se deben saber para despejar dudas sobre el acceso al beneficio.

La entrega de tablets gratuitas se realiza en el marco del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Enacom.

¿Quiénes reciben la tabletas?

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) modificó los requisitos del programa con la publicación de la Resolución 705/2020 en el Boletín Oficial. Con estos cambios, el beneficio corresponde a jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo y un único beneficio; titulares de la AUH con hijos menores de 18 años que hayan presentado el Formulario Libreta PS 1.47; pensiones no contributivas (PNC) no mayores a dos veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM); mujeres de zonas rurales; empelados del servicio doméstico; futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo; electrodependientes; y monotributistas sociales o monotribtuistas que se encuentren en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado que no sea mayor a dos SMVM.

¿Dónde anotarse para recibir la tablet?

Aún no se ha habilitado un formulario de inscripción a la tableta. De acuerdo a lo publicado por Ámbito Financiero, próximamente el organismo habilitará el mismo para que los interesados puedan postularse a distancia.

No se ha informado el mecanismo que se aplicará a la hora de seleccionar a los beneficiarios, si se hará por sorteo o evaluación de la situación de vulnerabilidad social.

¿Quién entrega la tableta?

La normativa publicada por Enacom establece que los municipios, las asociaciones civiles, las redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia en barrios populares serán los encargados se hacer llegar los equipos a aquellos que cumplen con los requisitos.

¿Es verdad que las tabletas son gratis?

Los equipos se entregarán de forma completamente gratuita. Los interesados en recibir este beneficio tienen que tener en cuenta que no se les cobrará ningún tipo de arancel. Esto es muy importante aclarar para evitar que se registren estafas como ya ocurrió con otros programas de asistencia social, como es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

145 comentarios

  • Teresa

    Buen día ¿Están el formulario para completar para la tablet o neeteboock?

  • hortencia del valle

    Como hacer para anotarme por una notebook, o tablet, soy jubilada y cobro la minima y ya estoy cansada de molestar para mis resetas medicas para sacar turno para el banco y esas cosas por eso seria de gran utilidad gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *