Hoy Anses comienza el pago del IFE por CBU y Cuenta DNI

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado comienzo al pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por CBU y Cuenta DNI del Banco Provincia. Los depósitos se realizan de acuerdo a un cronograma que depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad del titular. En la web www.anses.gbo.ar/ife es posible consultar la fecha de pago.

El día de ayer finalizó el pago del IFE a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo.

Hoy comienzan los depósitos a los beneficiarios de esta ayuda social que han recibido el primer bono de $10.000 por banco, ya sea porque han informado el CBU de una cuenta corriente o el de la billetera virtual Cuenta DNI. La bancarización de este subsidio brinda mayor seguridad y agiliza el proceso de pagos.

La Cuenta DNI es la billetera electrónica del banco de la Provincia de Buenos Aires. La misma funciona como una caja de ahorro convencional y se le envía al titular una tarjeta de débito de forma gratuita.

Cronograma con las fechas de pago del IFE por CBU

Fecha de cobro Documento terminado en
23/06/2020. 0 y 1
24/06/2020. 2 y 3
25/06/2020. 4 y 5
26/06/2020. 6 y 7
29/06/2020. 8 y 9

En el caso de aquellos que recibieron el primer pago por cajero automático o una sucursal de Correo Argentino se requiere la apertura de una cuenta bancaria. Este trámite se puede hacer presencialmente en un banco con turno o accediendo a la página oficial de la entidad financiera elegida, el cual se trata de método más recomendable para evitar la propagación del coronavirus.

Una vez que se abre la cuenta es necesario efectuar una consulta del CBU para informarlo en la página de Anses mediante la opción «Ingreso familiar de emergencia – Consulta de pago».

El organismo previsional aún no ha confirmado un cronograma de pagos para estos beneficiarios. Sin embargo, de acuerdo a declaraciones de la titular del mismo, María Fernanda Raverta, comenzará una vez que finalice el calendario anteriormente publicado.

9 comentarios

  • Silvana

    Tengo mí cuenta dni sin tarjeta no me llegó ya cargue cbu en Anses y mí dni termina en 8 cuando cobraría ? Y puedo cobrar por cajero igual ?

  • Claudio

    Hola quisiera saver que paso que mo ne avisaron de mi pago.yo la prinera ves cobre por coreo argentino..yo no dengo cuenda en migun banco….ne pueden ayudar porfavor..grasias..

  • Silvia

    Yo hice la cuenta dni bnco prov el jueves y aun no tengo cbu q hago ??

    • Cristina

      No t mandan CBU, creaste una cuenta , y en esa misma t depositan el IFE, si tenes la fecha de cobro ese mismo día entras con la contraseña que creaste al Home Banking y tenes del lado derecho » retirar dinero sin tarjeta » se abre , y pones t dni y el monto a retirar y t sale un código de números, que es el que necesitas para ir al cajero y retirar los $ 10000. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *