Entregan Pensiones Graciables

Daniel Scioli Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, el día de ayer, encabezó la entrega de pensiones graciables a 250 personas que durante la dictadura militar estuvieron privadas ilegalmente de su libertad en centros clandestinos de detención. La ceremonia fue realizada en la en la Casa de Gobierno bonaerense donde se vivió un momento histórico, que están reparando en algo lo acontecido hace años, ya que muchos ex detenido no tenían ni obra social.

Mediante la ceremonia donde fueron entregadas las pensiones graciables a los ex detenidos durante la Dictadura Militar, Sara Dorotier de Cobacho, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires,resaltando  que:

  • “hoy es un día histórico en la lucha por los derechos humanos, porque parte del objetivo de mi vida era que reconocieran a nuestros desaparecidos, y que reconocieran lo que habíamos pasado”.
  • “lo de hoy no es una reparación, es algo que se preveía, porque hay muchos ex detenidos que no tenían ni la obra social, y esto hay que agradecérselo a quien nos ha contenido, con su sabiduría y con una tolerancia tremenda, al gobernador Daniel Scioli”.

Alfredo Antonucci, Diputado nacional por el Frente para la Victoria, FPV, e impulsor de la iniciativa, recordó que:

  • “esta ley venimos trabajándola y luchándola desde el regreso de la democracia en 1983”.
  • “Este país esta cambiando, somos parte, testigos y protagonistas de un país que está viviendo un momento bisagra. Estamos dejando atrás aquel Estado terrorista, ausente y egoísta, y estamos construyendo un país solidario, con un Estado presente, que se hace cargo de las necesidades del pueblo”.

La pensión para ex detenidos fue dispuesta mediante la Ley Nº  14.042 con el objetivo según indica en sus fundamentos la normativa que fue reglamentada durante el año 2010:

“reparar el sufrimiento padecido por gran cantidad de compatriotas que durante la dictadura fueron perseguidos, encarcelados y condenados por el sólo hecho de expresar sus ideas”.

El monto del beneficio previsto en la ley será equivalente al nivel de remuneración del personal superior categoría 24 de la Ley 10.430 y sus modificatorias.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *