Remodelación de página oficial del Plan +Simple para anotarse a la tablet

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) modificó el Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para hacer llegar la tecnología a las familias más vulnerables durante la pandemia. Mientras crece el interés de la población por anotarse a la tablet gratuita lo antes posible, el organismo ha puesto en mantenimiento la página oficial del Plan +Simple (www.massimple.gob.ar).

Desde que se publicó la Resolución 705/2020 en el Boletín Oficial, todas las personas que cumplen con los requisitos están buscando desesperadamente el formulario de inscripción.

Hasta el momento, el Gobierno no habilitó la inscripción pero todo indica que la misma será llevada adelante desde la página web www.massimple.gob.ar. Dicho portal fue utilizado cuando entró en vigencia este programa dando la posibilidad de consultar si se puede o no acceder al beneficio y, en caso de que así sea, postularse.

En las últimas horas, dicho portal fue puesto en mantenimiento. Por tal motivo se está especulando con que será el que se utilizará para anotarse en esta nueva etapa.

Previamente, la entrega de tabletas +Simple sólo se realizaba a jubilados y pensionados con el haber mínimo que no cobran más de una prestación y a las mujeres con domicilio en una zona rural.

Con los cambios, el programa se extiende a monotributistas sociales; monotributistas de las categorías A y B; empleados del servicio doméstico; electrodependientes; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social, fondo de desempleo y Pensión no Contributiva (PNC) inferior a dos veces el salario mínimo, vital y móvil.

Las tablets cuentan con la plataforma +Simple. La misma está desarrollada para simplificar el uso de las mismas dándoles la oportunidad a los usuarios a sacra el mayor provecho del dispositivo móvil. Éstas cuentan con acceso directo a redes sociales, trámites en organismos públicos a distancia y consejos útiles.

44 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *