¿Quiénes van a poder solicitar la tablet gratis del Programa +Simple?

El Gobierno se encuentra preparando la entrega de dispositivos móviles en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para permitir a las familias más vulnerables acceder a la tecnología. En este artículo, EconoBlog detalla quiénes van a poder solicitar la tablet gratis del Programa +Simple.

El Programa +Simple originariamente fue lanzado para beneficiar a los adultos mayores y mujeres de zonas rurales. A pesar de la gran cantidad de personas interesadas en recibir los dispositivos, no todos ellos fueron entregados.

Conforme a lo informado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) muchos municipios del país cuentan con tabletas guardadas, las cuales se repartirán durante la pandemia. En esta nueva etapa se ha ampliado la cantidad de personas que pueden acceder al plan.

Los nuevos requisitos del Programa +Simple establecen que la solicitud de las tablets podrá ser llevada adelante por los siguientes ciudadanos:

  • Jubilados y pensionados que cuenten con un haber mínimo y no cobren más de un beneficio.
  • Mujeres con domicilio en zonas rurales.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) que no superen dos veces el salario mínimo, vital y móvil.
  • Monotributistas sociales.
  • Trabajadores independientes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) cuyas categorías permitan ingresos anuales mensualizados menores a dos veces el SMVM. Esto significa que sólo los de las categorías A y B podrán anotarse a la tablet.
  • Titulares del seguro de desempleo.
  • Electrodependientes beneficiarios de la Ley 27.351.
  • Empleados del servicio doméstico registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  • Exentos en el pago del ABL o tributos locales de igual naturaleza.

Las primeras tablets que se entregarán serán aquellas que ya se encuentran en municipios. A las mismas se les sumarán otras 100.000 que ya han sido licitadas por el Estado Nacional.

El Enacom aún no confirmó la forma en la cual se realizará la inscripción para solicitar la tableta gratuita ni la manera en la cual se seleccionarán a los beneficiarios. Debido a que entre los beneficiarios se encuentran aquellos que reciben prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), no hay dudas que dicho organismo se sumará al programa como ya ocurrió en la primera etapa.

52 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *