Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pago del tercer IFE sólo en Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco

Alberto Fernández anunció el pago del tercer IFE sólo para el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández ha anunciado que el miércoles 1ero de julio iniciará fase más restrictiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la gran cantidad de contagios de coronavirus registrados en las últimas horas. Al momento del anuncio, el mandatario indicó que Anses hará el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y algunas pocas regiones.

Tal como EconoBlog lo anticipó, el tercer pago de este bono de Anses tendrá menos beneficiarios.

El IFE fue creado como un subsidio de carácter alimentario para ayudar a los monotribtuistas (A y B), empleados domésticos, trabajadores informales, monotributistas sociales y desocupados durante la cuarentena, la cual les imposibilita tener algún tipo de ingresos. Si bien se pensó como un pago único realizado de forma excepcional, se ha decidido hacer un segundo desembolso.

Tras analizar la situación en la cual nos encontramos, se ha decidido que Anses haga un tercer pago. El mismo beneficiará únicamente a los ciudadanos del AMBA, Chaco y algunas regiones que se determinarán en los próximos días.

Los dos primeros pagos de esta ayuda de emergencia han sido de 10.000 pesos. Por el momento se desconoce cuál será el importe del tercer pago.

Aún resta que se defina si se abrirá una inscripción al tercer Ingreso Familiar de Emergencia en Anses o si el depósito será automático a aquellos que cobran el segundo.

Lo que se sabe es que se hará por banco. Para el tercer pago se ha establecido que todos los beneficiarios deben contar con una cuenta bancaria propia. Los que no tienen una deben abrir una caja de ahorro gratuita e informar su CBU al organismo previsional.

1 comentario en “Pago del tercer IFE sólo en Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco”

  1. Ojalá sea para la provincia de misiones también la gente de Puerto Iguazú no puede trabajar no hay dinero sin turismo por favor que no corten el IFE en nuestra ciudad por el amor de Dios que alguien nos ayude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *