Persona con celular mostrando EconoBlog

Suspensión a polémicas salidas deportivas

Horacio Rodríguez Larreta anunció la suspensión a las polémicas salidas deportivas en la Ciudad de Buenos Aires.

El día de hoy, el Presidente Alberto Fernández anunció un endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 1° al 17 de julio de 2020. Junto al mandatario, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que en este tiempo se suspenderán las polémicas salidas deportivas en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, los niños podrán seguir saliendo los fines de semana con sus padres.

Las salidas deportivas para los vecinos porteños han sido muy polémicas. Finalmente, en la nueva etapa de la cuarentena, éstas se suspenderán.

Al momento de hacer el anuncio, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que a su entender estas salidas para correr y caminar no son peligrosas ya que se hacen al aire libre y con distanciamiento social. A pesar de ello, la medida se suspenderá a partir del miércoles.

Este permiso fue muy polémico debido a la gran cantidad de personas que salieron a la calle en el primer día de su entrada en vigencia. Además, muchos cuestionan esta autorización mientras muchos comercios no pueden abrir sus puertas.

El Jefe de Gobierno indicó que las salidas recreativas para niños y adolescentes seguirán vigentes. Esta desición fue adoptada por el funcionario por consejo de psicólogos.

Por otro lado, Larreta afirmó que se aplicarán mayores controles para que únicamente usen el transporte público los trabajadores esenciales. Para ello no sólo se endurecerán los chequeos de los permisos sino que también se controlarán los viajes registrados en la Tarjeta SUBE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *