Familia mirando EconoBlog en una tablet

Ciudad de Buenos Aires no suspende salidas recreativas para niños

Ciudad de Buenos Aires no suspende las salidas recreativas para niños y adolescentes en la nueva etapa de la cuarentena.

El Presidente Alberto Fernández anunció un endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 1° al 17 de julio de 2020 para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Tras el anuncio del mandatario, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que no se suspenderán las salidas recreativas para niños y adolescentes en Capital Federal. Sin embargo, no se permitirán las salidas deportivas.

Las salidas recreativas para niños en Ciudad de Buenos Aires se han permitido debido a los consejos de psicólogos.

Las mismas han funcionando muy bien los fines de semana. De hecho, en un primer momento se aplicaron por cronograma dependiendo de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del padre o tutor que acompaña al menor pero luego se eliminó dicha restricción.

A causa de este bien funcionamiento, al momento de aplicarse las salidas deportivas se decidió no establecer un cronograma, lo cual no fue muy acertado ya que una gran cantidad de personas salieron a correr y caminar.

En el endurecimiento de la cuarentena, Larreta decidió suspender las salidas a los runners pero no las de los niños. Con lo cual, los chicos podrán seguir saliendo los fines de semana a 500 metros de su domicilio junto a un adulto mayor responsable.

El endurecimiento de la cuarentena se aplica a causa del aumento de casos de coronavirus en el AMBA y a la cantidad de camas ocupadas en los hospitales, la cual es del 50% en Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *