IFE: Municipios que componen el AMBA

El Presidente Alberto Fernández anunció que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se efectuará solamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y algunas regiones que se anunciarán en los próximos días. En las últimas horas hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber qué es AMBA. En este artículo, EconoBlog detalla cuáles son los municipios bonaerenses que recibirán el nuevo bono pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El AMBA es la zona más afectada por el coronavirus. Por tal razón se ha blindado esta región para parar los contagios comunitarios.

A causa de la imposibilidad que tienen los vecinos del AMBA, el Gobierno Nacional ha decidido que el tercer pago del IFE se haga sólo en esa región, la Provincia de Chaco y algunas regiones que se determinarán próximamente. Por el momento no se confirmó de cuánto será esta ayuda ayuda.

El AMBA está conformado por la Ciudad de Buenos Aires y los siguientes cuarenta municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Esta región cuenta con una superficie total de 13.285 km2. De acuerdo al ceso de 2010, en ella habitan 14.800.000 habitantes, un 37% de los de todo el país.

Tabla de partidos que conforman el AMBA

Municipio Zona
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Capital Federal
Almirante Brown Sur
Avellaneda Sur
Berazategui Sur
Berisso Sur
Brandsen Sur
Campana Nordeste
Cañuelas Noreste
Ensenada Sur
Escobar Norte
Esteban Echeverría Sur
Exaltación de la Cruz Noroeste
Ezeiza Sur
Florencio Varela Sur
General Las Heras Oeste
General Rodríguez Oeste
General San Martín Norte
Hurlingham Oeste
Ituzaingó Oeste
José C. Paz Norte
La Matanza Oeste
Lanús Sur
La Plata Sudeste
Lomas de Zamora Sudoeste
Luján Noroeste
Marcos Paz Oeste
Malvinas Argentinas Norte
Moreno Oeste
Merlo Noroeste
Morón Oeste
Pilar Norte
Presidente Perón Sur
Quilmes Sur
San Fernando Norte
San Isidro Norte
San Miguel Noroeste
San Vicente Sur
Tigre Norte
Tres de Febrero Oeste
Vicente López Norte
Zárate Norte

Por el momento no se sabe si Anses requerirá una inscripción previa para el cobro de este nuevo bono o si, como ya ocurrió con el segundo, se pagará de forma directa a aquellos que ya se encontraban inscriptos.

Recordemos que los primeros en cobrar el segundo bono de 10.000 pesos fueron los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. Luego se dio comienzo al depósito a los que informaron un CBU para el primer cobro, quienes terminarán de cobrar este lunes. Luego comenzarán a recibir el beneficio los que cobraron por cajero automático o Correo Argentino y han tenido que abrir una cuenta bancaria.

2 comentarios

  • Elizabeth

    Porque nadie se acuerda de las pnc es uba verguenza un aumento de $300 y un bono de 3000 se agradece pero sonos los que mas necesitamos muchos compramos remedios caros pagamos cuantas y muchos tienen hijos y quien piensa en las PNC NADIE que pena .

  • Rocio

    Hola en rio negro los de salario universal no lo cobran?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *