Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

Definen bloqueo de Tarjeta SUBE para quienes viajan sin permiso

Definen bloqueo de la Tarjeta SUBE para quienes viajan sin permiso durante el aislamiento social.

El viernes pasado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que se llevará adelante un monitoreo de los viajes en las Tarjetas SUBE para evitar que personas no autorizadas se movilicen durante la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Luego, el Ministro de Transporte, Mario Meoni, indicó que se está estudiando si se hará un bloqueo del plástico antes o después de que sea utilizado.

Del 1ero al 17 de julio se endurece la cuarentena. En este período se aumentarán los controles para que sólo usen el transporte público las personas autorizadas.

Para viajar en la nueva etapa, desde las 00:00 horas del día de mañana, los trabajadores esenciales deben sacar nuevamente su permiso de circulación. Al hacerlo tiene que indicar los números de su Tarjeta SUBE; la cual se asocia a la autorización.

En un diálogo con Radio Mitre, el Ministro de Transporte indicó que se está estudiando si el bloque de la tarjeta se hará automáticamente o una vez que sea utilizada. De acuerdo a lo que él considera, tendrían que estar activas todas las tarjetas y aplicar un bloqueo posterior temporario para los infractores por si alguien debe usarla para atender una situación de fuerza mayor.

Meoni aseguró que con este control se busca que sólo vuelvan a usar el transporte público los 550.000 pasajeros que lo usando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en las primeras dos semanas de cuarentena. Hoy en día, el mismo es utilizado por entre 900.000 y 1.000.000 usuarios diariamente.

Únicamente podrán usar el transporte público los trabajadores de las 24 tareas esenciales establecidas en el Decreto 297/2020.

El funcionario aseguró que desde hace diez días los controles son más estrictos en las estaciones de tren y el día se mañana profundizarán en todo el AMBA. Con lo cual se establecerá un acceso único de pasajeros para que ninguno quede sin ser controlado.

También se reforzarán los controles en colectivos y en vehículos particulares en los 29 puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *