Mujer con carpeta de EconoBlog

Covid-19: Proyecto de ley para donación obligatoria de plasma

Proyecto de ley para donación obligatoria de plasma por parte de recuperados de Covid-19.

El día de la fecha, el Diputado de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, realizará la presentación de un nuevo proyecto de ley para establecer una donación obligatoria de plasma por parte de los pacientes recuperados de Covid-19. La iniciativa será presentada luego de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara un proyecto que contempla la creación de un régimen de incentivos para los donantes, el cual aún espera el tratamiento del Senado.

La idea es que esta normativa sea similar a la Ley Justina para la donación de órganos.

El diputado usó su cuenta oficial de Twitter para aclarar: «Considera donantes a los recuperados que estén en condiciones de donar, salvo que expresen su negativa. Declara de interés público la donación apelando a la solidaridad de todos».

Actualmente, sólo un 10% de los recuperados de la Provincia de Buenos Aires hace una donación de plasma, algo que ayuda mucho a otros enfermos a poder defenderse ante el coronavirus. De acuerdo a lo informado, cada donante puede salvar tres o cuatro vidas.

Las personas que se han recuperado de esta enfermedad y quieran hacer una donación de plasma deben comunicarse con el número de teléfono 0800-222-0101. Luego de que responda una serie de preguntas, se le indicará dónde podrá hacer la donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *