Persona con celular mostrando EconoBlog

Cronograma con fechas de cobro del IFE para quienes cobraron por correo

Cronograma de Anses con las fechas de cobro del IFE para quienes cobraron el primero por Correo Argentino y cajero automático.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado que el jueves 2 de julio de 2020 dará comienzo al pago del segundo bono de 10.000 pesos para aquellas personas que han cobrado el primero por Correo Argentino o cajero automático Link o Banelco. En este artículo, EconoBlog detalla el nuevo cronograma con las fechas de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El segundo Ingreso Familiar de Emergencia se paga únicamente por banco. Por tal motivo, aquellos que cobraron por un método alternativo debieron abrir una cuenta.

Los primeros en cobrar la segunda ayuda de emergencia han sido los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. Luego se ha dado comienzo al pago de los que recibieron el primer beneficio por banco, quienes han tenido que confirmar el CBU de su cuenta bancaria desde la página oficial de Anses.

El jueves, el organismo previsional dará comienzo a la tercera etapa de pagos. En la misma se abonará a quienes cobraron los primeros $10000 por cajero automático o correo.

Fechas de pago del IFE a quienes abrieron una cuenta

DNI terminado en Fecha
0 02/07
1 03/07
2 06/07
3 07/07
4 08/07
5 13/07
6 14/07
7 15/07
8 16/07
9 17/07

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto (SMS) a su teléfono celular con la fecha de cobro. Además, ellos pueden ingresar a la página web www.anses.gob.ar/ife para consultar la misma indicando su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Recordemos que aquellos que aún no informaron un CBU deben hacerlo desde el sitio del organismo a cargo de María Fernanda Raverta. Para ello deben abrir una caja de ahorro gratis en cualquier banco, ya sea personalmente con turno o a distancia desde el portal de la entidad financiera.

97 comentarios en “Cronograma con fechas de cobro del IFE para quienes cobraron por correo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *