Familia mirando EconoBlog en una tablet

Censo 2010: Credencial que identifica al Censista

El Gobierno Nacional para evitar falsificaciones recién el día lunes presentó la credencial que identifica al censista. Según lo que aseguran desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, la misma es “inviolable” esta impresa con colores fluorescentes y una marca al agua que impiden que pueda ser fotocopiada, la llevará colgada de su cuello juntamente con todo el kit de trabajo. Es de color naranja y si intentan copiarla el color se vuelve amarillento y opaco. La credencial que identifica al censista es una tarjeta de 10 x 15, impresa con una tinta naranja fluorescente especial que no mantiene su color ni su intensidad en una fotocopia, se vuelve color amarillo opaco. Lleva la leyenda “censista”,  nombre y […]

El Gobierno Nacional para evitar falsificaciones recién el día lunes presentó la credencial que identifica al censista. Según lo que aseguran desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, la misma es “inviolable” esta impresa con colores fluorescentes y una marca al agua que impiden que pueda ser fotocopiada, la llevará colgada de su cuello juntamente con todo el kit de trabajo. Es de color naranja y si intentan copiarla el color se vuelve amarillento y opaco.

La credencial que identifica al censista es una tarjeta de 10 x 15, impresa con una tinta naranja fluorescente especial que no mantiene su color ni su intensidad en una fotocopia, se vuelve color amarillo opaco.

Lleva la leyenda “censista”,  nombre y apellido y el número de DNI de quien la porte, otra medida de seguridad es la marca de agua, que se ve a trasluz como los billetes .

En el reverso está impreso el 0-800-999-23676 (CENSO), el número para hacer consultas telefónicas.

Además, de la credencial el censista completa el kit de trabajo con:

  • Bolso transparente con la leyenda del Censo 2010 y el logo del Bicentenario
  • Tabla de apoyo
  • Instrucción ayuda memoria
  • Listado de los pueblos originarios
  • Formularios que se llenarán en cada hogar argentino, de un papel especial para que los lectores ópticos trabajen sin problemas
  • Lápiz especial
  • Sacapuntas
  • Goma

Gustavo Varela, director de Administración y Operaciones del INDEC aclaró que no sirve bajar el formulario de Internet y completarlo, ya que los censistas son personas capacitadas para hacerlo.

Las autoridades garantizan que las medidas de seguridad para el día de hoy, serán iguales a las de un día de elecciones.

Un vocero oficial le dijo a la agencia de noticias Télam que:

  • “Todas las fuerzas de seguridad estarán en la calle. Verán agentes en todas las esquinas”
  • “Habrá apostados en distintos puntos del país efectivos de la Federal, Gendarmería Nacional, Fuerzas Armadas y de seguridad privada contratada, en algunos distritos bonaerenses”.

La Policía Federal confirmó que destinará 16 mil efectivos .

Tener presente que responder al censista es un deber de ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *