Jubilados de Anses bailando felices

Prórroga de Anses a suspensión de fe de vida durante julio y agosto

Prórroga de Anses a suspensión de fe de vida durante julio y agosto debido a la extensión de la cuarentena.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a causa de la exención de la cuarentena obligatoria decretada por el Covid-19, ha anunciado una prórroga a la suspensión de la fe de vida durante julio y agosto de 2020. De la mano de esta medida, los haberes de los jubilados y pensionados seguirán depositados en su cuenta bancaria sin necesidad de que que cumplan con el trámite de supervivencia.

Al acreditar la supervivencia, el adulto mayor garantiza al Estado que se encuentra con vida evitando el cobro indebido de haberes previsionales por parte de terceros.

A causa de la pandemia del coronavirus, Anses ha decidido suspender la obligación de cumplir con este trámite. De este modo se garantiza que los jubilados y pensionados seguirán teniendo el dinero en sus cuentas de la seguridad social para disponer del mismo cuando quieran sin tener que salir de sus casas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se aconseja que el beneficiario disponga de sus jubilación y/o pensión utilizando su tarjeta de débito en comercios. El uso de este medio electrónico de pago evita que manejo de efectivo y extracciones en cajeros automáticos y bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *