Madre de la AUH con remera de Anses

Anses: Designar apoderado para cobro de AUH y SUAF por Internet

La página de Anses permite designar un apoderado para el cobro de AUH y SUAF por Internet.

La página oficial de Anses permite hacer diversos trámites a distancia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus para garantizar el acceso a las prestaciones durante la pandemia. Gracias a ello, los ciudadanos pueden designar un apoderado para cobro de Asignaciones Familiares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) por Internet. La gestión se tiene que llevar adelante accediendo a la sección Atención Virtual de www.anses.gob.ar en el horario que va de 00:00 a 20:00 horas.

En caso de no poder ir a cobrar la asignación familiar, el titular puede designar a un apoderado en Anses.

Para llevar adelante el trámite es necesario tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y del apoderado a designar. Además ambos deben firmar el Formulario  PS 2.89 (Apoderado – Tramitación Virtual Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) ante un personal del organismo previsional.

Durante la cuarentena la gestión debe ser iniciada mediante la página Mi Anses, sección «Atención Virtual» que funciona de 00 a 20 horas. Al hacerlo se acuerda la visita de un funcionario al domicilio para certificar las firmas por lo cual tanto el titular como el apoderado a designar tienen que estar en el mismo domicilio.

Los requisitos para ser designado como un representante establecen que el beneficio tiene que ser mayor de 18 años de edad.

Cabe señalar que esta designación es tanto para para titulares de asignaciones familiares del SUAF como la AUH, prestaciones que son liquidadas bajo el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *