Anses prorroga la presentación de la Libreta de AUH hasta fin de año

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a través de la Resolución 168/2020, ha prorrogado hasta fin de año la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. Con dicho trámite, los beneficiarios acreditan que el menor haya cumplido con la regularidad escolar, los controles médicos y el plan anual de vacunación.

La prórroga para la presentación del Formulario Libreta de AUH se aplica hasta el último día hábil del año.

Esta extensión del plazo se aplica a la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento fue el último día hábil de mayo pasado. Esta prórroga es para aquellos que cumplieron con al menos uno de los requisitos en la base de Anses.

Para los padres y tutores de niños menores de 4 años, al cumplir con este trámite se procede al pago del 20% retenido cada mes. Sin embargo, al resto solamente se les da derecho a continuar cobrando el 80% mensual.

En caso de no cumplir con la entrega antes del nuevo plazo, el organismo previsional procede a suspender el pago del 80% cada mes hasta que se haga la misma. Una vez que se cumple el requisito se pierde el derecho al cobro de la retención.

El trámite puede hacerse de forma remota desde la página oficial del organismo y la aplicación Mi Anses. Con lo cual, los beneficiarios pueblen cumplir con la entrega sin tener que ir a una delegación.

Por el momento, el Gobierno Nacional no ha indicado qué ocurrirá con las libretas correspondientes a 2020 pero seguramente se contemplará el aislamiento social, preventivo y obligatorio que impide a los niños ir a clases y al médico.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *