Familia mirando EconoBlog en una tablet

Video de los Primeros Resultados del Censo 2010

El Censo 2010 ya tiene sus primeros resultados en la Antártida Argentina hay 230 pobladores. Debido a las zonas de difícil acceso el relevamiento comenzó a realizarse el pasado día miércoles por personal militar fue censada toda la población de las bases antárticas, y sus resultados, los primeros del Censo 2010, fueron dados a conocer a las pocas horas. También se inició la consulta en los Esteros del Ibera provincia de Corrientes, en el Delta entrerriano, en los Valles Calchaquíes de Tucumán y en el Chaco salteño. El resultado en las seis bases argentinas de la Antártida hay 230 personas , incluidas las 9 familias y 16 chicos y chicas que viven en la Base Esperanza, la única donde habitan […]

El Censo 2010 ya tiene sus primeros resultados en la Antártida Argentina hay 230 pobladores. Debido a las zonas de difícil acceso el relevamiento comenzó a realizarse el pasado día miércoles por personal militar fue censada toda la población de las bases antárticas, y sus resultados, los primeros del Censo 2010, fueron dados a conocer a las pocas horas. También se inició la consulta en los Esteros del Ibera provincia de Corrientes, en el Delta entrerriano, en los Valles Calchaquíes de Tucumán y en el Chaco salteño.

El resultado en las seis bases argentinas de la Antártida hay 230 personas , incluidas las 9 familias y 16 chicos y chicas que viven en la Base Esperanza, la única donde habitan familias y donde hay una escuela.

En la sede del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, donde asistió Ana María Edwin, directora del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, se dieron a conocer los resultados.

Ana María Edwin, teniente coronel a cargo de la Base Jubany, comento que: “El censo de población ha coincidido con el censo de pingüinos. Pero acá hay más pingüinos que gente , gracias a Dios”, allí, hay 33 habitantes, y 4 son mujeres. Desde Orcadas, el capitán Juan Carlos Zenteno también se refirió al conteo de pingüinos que se realiza en la colonia cercana a la base cuando las aves llegan para anidar, pero el resultado tardara unos días en llegar.

En los Esteros del Ibera en Corrientes, comenzaron el censo 2010, el día lunes,  cuatro censistas acompañados por dos baqueanos, llegando a los lugares en lancha o a caballo.

También el lunes comenzó en Entre Ríos, debido a las dificultades que plantea la zona isleña del Delta y predelta , se realiza en lanchas escolares y de la Prefectura,  en esta zona demandará entre tres y cuatro días .

El fin de semana pasado, comenzó en Salta, el relevamiento en las localidades;  Rivadavia, Santa Victoria, Rosario de la Frontera y General Güemes. La lluvia provocó demoras en la llegada de los censistas, quienes se movilizan en vehículos de doble tracción o en mulas .

En Tucumán, docentes de Tafí del Valle, Tafí Viejo y Trancas comenzaron el día lunes dirigiéndose en caballo a las zonas montañosas próximas a sus áreas de trabajo. En Amaicha y Colalao del Valle el operativo incluirá a las comunidades indígenas , entrevistadas por algunos de sus integrantes.

El martes, se inició una recorrida en el monte santiagueño, donde viven unos 3 mil aborígenes.

En Mendoza, desde el viernes pasado que la Gendarmería recorre los departamentos cordilleranos.

Ver Video de los Primeros Resultados del Censo 2010:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *