Mujer con carpeta de EconoBlog

Cronograma de Anses con fechas de cobro del Fondo de Desempleo en julio

Consultar el cronograma de Anses con fechas de cobro del Fondo de Desempleo en julio de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en julio de 2020, el cual depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus, el organismo previsional decidió no establecer un vencimiento para las prestaciones liquidadas este mes.

El Fondo de Desempleo es un subsidio pagado por Anses a aquellos empleados que son despedidos sin una justa causa.

Para garantizar el acceso a la prestación durante la cuarentena, la página de Anses permite hacer el trámite por Internet. Para ello es necesario ingresar al servicio Atención Virtual, el cual funciona de las 00:00 a 20:00 horas.

El Estado Nacional ha determinado el pago de cuotas extraordinarias de esta prestación a aquellos que han cobrado su última cuota en febrero, marzo o abril. Los titulares no necesitan hacer ningún trámite y el pagos e hará automáticamente en el banco que cobraron los anteriores meses.

Fecha de pago del fondo de desempleo en julio de 2020

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 27/07
2 y 3 28/07
4 y 5 29/07
6 y 7 30/07
8 y 9 31/07

En caso de conseguir un nuevo empleo, el trabajador tiene que informarlo al organismo dirigido por María Fernanda Raverta para que se suspendan los pagos. Si no lo hace se genera una deuda, la cual se descontará de futuras asignaciones familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *