Anses: Cronograma con fechas de cobro de Becas Progresar en julio de 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el cronograma con las fechas de cobro de Becas Progresar en julio de 2020, el cual la página de noticias EconoBlog detalla en este artículo. Este programa permite que los estudiantes de 18 a 24 años, edad que se extiende a los 30 para aquellos que están avanzados en su carrera, puedan finalizar sus estudios.

Cada año se pagan un total de diez cuotas de Becas Progresar, las cuales se liquidan durante el ciclo lectivo.

Los requisitos del programa sin que el alumno curse en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación, tengan de 18 a 24 años, y el grupo familiar no puede tener ingresos mensuales a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El beneficio se aplica para los niveles primario, secundario, terciario y universitario y los cursos de formación de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

El monto a cobrar mensualmente depende del nivel académico del titular. El mismo puede ser consultado haciendo clic ACÁ.

Fechas de pago de Becas Progresar en julio de 2020

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Miércoles 8.
2 y 3 Lunes 13.
4 y 5 Martes 14.
6 y 7 Miércoles 15.
8 y 9 Jueves 16.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, Anses ha decidido no aplicar un vencimiento a las prestaciones pagadas este mes.

Además, a causa de la pandemia, se prorrogó la inscripción al plan hasta 30 días después de que se levante la cuarentena. También se incluyó dentro del listado de beneficiarios a los estudiantes de colegios privados.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *