Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Hoy inicia el segundo pago del IFE de $10.000 a quienes cobraron por correo

Hoy, Anses inicia el segundo pago del IFE de $10.000 a aquellos que cobraron por Correo Argentino o cajero automático.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) da comienzo al segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 para aquellos beneficiarios que cobraron en la primera ronda por Correo Argentino o cajero automático Link o Banelco. Estos pagos corresponden a aquellos que ingresar el CBU de una cuenta bancaria en www.anses.gob.ar antes del 23 de junio de 2020.

El cobro del segundo IFE sólo se realiza por banco. Por lo cual se requiere que todos los beneficiarios carguen el CBU de una cuenta bancaria.

Los que recibieron el primer bono de 10.000 pesos por cajero automático o sucursal de Correo Argentino deben abrir una caja de ahorro gratuita en cualquier banco. La apertura se puede llevara delante presencialmente con turno o por Internet desde la página de la entidad financiera.

Una vez abierta la cuenta, el titular debe hacer una consulta de CBU e informarlo a Anses desde la dirección web www.anses.gob.ar/ife usando su Clave de la Seguridad Social.

Aquellos que informaron el CBU de su cuenta antes del 23 de junio pasado cobrarán de acuerdo al calendario que iniciará el día de la fecha. El resto tendrá que aguardar a un nuevo calendario que Anses informará próximamente.

Fechas de cobro del segundo IFE en julio de 2020

DNI terminado en Fecha
0 02 de julio.
1 03 de julio.
2 06 de julio.
3 07 de julio.
4 08 de julio.
5 13 de julio.
6 14 de julio.
7 15 de julio.
8 16 de julio.
9 17 de julio.

¿Cómo saber si cobro el IFE?

Para verificar si se cobrará en esta ronda de pagos, el beneficio debe acceder a la página oficial de Anses, pulsar en «Ingreso familiar de emergencia – Consulta de pago» e indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El Presidente Alberto Fernández confirmó un tercer pago del bono de emergencia solamente a los beneficiarios con domicilio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y algunas regiones que se confirmarán en los próximos días. El monto ni la fecha de pago aún no fueron determinados .

De acuerdo a la titular de Anses, María Fernanda Raverta, se empezará a estudiar la forma en la cual se abonará este subsidio una vez que terminen la segunda ronda de pagos.

4 comentarios en “Anses: Hoy inicia el segundo pago del IFE de $10.000 a quienes cobraron por correo”

  1. Hola,cobre el beneficio,IFE,en el banco,superville,por ventanilla.hoy me piden CiU.lo hice ahora en el segundo pago,me piden una reparación histórica,no se el motivo.

  2. Una pregunta q n anses mandaba un msj diciendo el dia y la fecha d cobrar y q ello iban a arma una cuenta para lo q n tiene cbu

  3. Buenos dias.
    Yo ya cobré el 1° IFE. Por correo, ahora descubrí que tenía una cuenta sueldo abierta del año 2004, le di de baja y abrí una cuenta caja de ahorro para generar un nuevo CBU .
    Resulta y ahí ests mi preocupación es que me lo depositaron en el CBU que dado de baja la semana pasada.
    Como o que debo hacer??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *