Sacar DNI por Internet durante la cuarentena

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) cuenta con un servicio que permite tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) por Internet durante la cuarentena obligatoria establecida por el coronavirus. De este modo, aquellas personas que han extraviado el mismo pueden efectuar la gestión a distancia y obtener una versión digital en su teléfono celular que tiene la misma validez que el formato físico.

Debido a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Renaper ratificó su atención remota dispuesta por la Disposición 195.

Aquellas personas mayores de 18 años de edad que necesiten tramitar su DNI urgente durante el aislamiento pueden hacerlo a distancia con el fin de que se garanticen sus derechos. Ellos pueden hacer este trámite de esta manera en caso de que hayan gestionado el formato físico pero aún está pendiente de entrega.

El servicio también está disponible para aquellos a los que su documento les fue extraviado, sustraído o es ilegible.

Para sacar el DNI por Internet durante la cuarentena es necesario mandar un correo electrónico a la dirección [email protected] incluyendo: El motivo que acredita la urgencia; nombre y apellido completo; número de documento; y número de teléfono celular de contacto completo con código de área.

En caso de que la solicitud sea aprobada, el solicitante recibirá un código de activación con los pasos a seguir para descargar el DNI digital. La vigencia de la credencial virtual será de 30 días después de que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, el organismo ha aclarado que se prorrogó el vencimiento de los documentos por 30 días corridos luego de que finalice la cuarentena. De este modo, aquellos a los que se les vence en estos días no deben preocuparse.

12 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *