Persona con celular mostrando EconoBlog

Prórroga a vigencia del DNI de 30 días después de terminada la cuarentena

El Renaper ha establecido una prórroga de la vigencia del DNI de 30 días después de terminada la cuarentena.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) ha dispuesto una prórroga a la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) para aquellos ciudadanos a los cuales les venció o les vencerá el mismo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el coronavirus. De la mano de esta medida, la validez del DNI es de 30 días corridos luego de la finalización de la cuarentena.

El documento es el acceso a los derechos. Por tal razón, su vencimiento preocupa mucho a los ciudadanos durante la emergencia sanitaria.

De la mano de la prórroga otorgada por el Renaper, todos los DNI tienen vigencia hasta 30 días corridos después de que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, el organismo cuenta con un servicio que permite sacar el DNI digital por Internet durante la cuarentena. El mismo está disponible para los mayores de 18 años de edad que tramitaron el formato físico pero aún no se lo entregaron y los que sufrieron un robo, pérdida o deterioro del mismo.

Para hacer el trámite de forma remota es necesario mandar un correo electrónico a [email protected] indicando el motivo de la urgencia, nombre y apellido completo, número de documento y número de teléfono celular con código de área.

Una vez que se aprueba la solicitud se envía un código de activación y un instructivo de descarga. Esta versión digital tendrá una validez de 30 días luego de terminado el aislamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *