Ayuda escolar del IPS

Denunciar al IPS estafas telefónicas a jubilados y pensionados

Denunciar al IPS estafas telefónicas a jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires.

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires ha recibido una gran cantidad de denuncias por intentos de estafas telefónicas a jubilados y pensionados que se están llevando adelante durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por tal motivo, el organismo emitió un comunicado aclarando que nunca se contacta con los beneficiarios para solicitar datos bancarios. En este artículo, EconoBlog indica cómo denunciar al IPS estas situaciones.

Por desgracia, algunos delincuentes están aprovechando la desesperación de la gente durante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el organismo bonaerense, las estafas a jubilados y pensionados se realizan ofreciendo una ayuda económica, un pago retroactivo, una supuesta deuda de aportes previsionales, un premio jubilatorio o un reajuste de haberes.

Los estafadores intentan obtener datos personales y la clave de homebanking por teléfono, correo electrónico o perfiles falsos de las redes sociales.

Si recibe un contacto, el adulto mayor debe comunicarse con el IPS para hacer una denuncia. Estos e puede hacer por redes sociales, el e-mail [email protected] o la línea telefónica de atención gratuita 148 (0800-777-0148 en caso de vivir en el interior del país).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *