Persona con celular mostrando EconoBlog

Pasos a seguir para solicitar jubilación en Anses por Internet

Pasos a seguir para solicitar jubilación en Anses por Internet de la mano de la plataforma Atención Virtual.

Los adultos mayores tienen la posibilidad de solicitar su jubilación en Anses por Internet durante la emergencia sanitaria del coronavirus. Este servicio se brinda por medio de la plataforma Atención Virtual de la página web www.anses.gob.ar, la cual funciona en el horario de las 00:00 a 20:00 horas.

La pandemia imposibilitó que muchas personas puedan iniciar su jubilación o pensión en Anses. A causa de ello, se ha permitido dicha gestión a distancia por medio del sitio web del organismo previsional.

Para iniciar la jubilación o pensión, el adulto mayor debe tener 60 años de edad si es mujer o 65 si se trata de un hombre; y reunir 30 años de aportes jubilatorios.

Aquellos que cumplen con dichos requisitos pueden solicitar asesoramiento de forma online accediendo a la página www.anses.gob.ar y pulsando en «Atención virtual». Luego se tiene que presionare n «Iniciar atención virtual»; completar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social; y pulsar en el botón «Ingresar».

De la lista de trámites elegir «Asistencia para inicio de jubilación», revisar los datos de contacto (Correo electrónico u número de teléfono celular). El sistema requerirá que se adjunte un archivo con el frente y otro con el dorso del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En el campo de la consulta se tiene que indicar «Necesito iniciar el trámite para mi jubilación ordinaria». Después de leer los términos y condiciones, se tiene que tildar «Acepto los términos y condiciones.

Es muy importante que el correo electrónico sea correcto ya que será el utilizado por el organismo previsional para enviar novedades sobre el trámite.

1 comentario en “Pasos a seguir para solicitar jubilación en Anses por Internet”

  1. Buenas tardes, tengo 30 años y 5 meses de aportes en Anses, pero 3 son de otras actividades, 27 como taxista, en Anses me respondieron que como son 30 años los que tengo que tener ( supongo que 30 como taxista) tengo que acogerme a la moratoria por los años faltantes y presentarme cuando cumpla 62 años y 9 meses, en marzo 2021. Mi duda es los 3 años que me faltan tendrían que ser los primeros antes de empezar a aportar como taxista ( aunque tenía aportes de otras actividades) o incluso anteriores a esos años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *