Sacar turno para tramitar DNI presencialmente durante cuarentena

Esta mañana, un funcionario del Registro Nacional de las Personas (Renaper) dialogó con Antonio Laje respecto a la forma en la cual se puede gestionar el Documento Nacional de Identidad durante la pandemia del coronavirus. El funcionario recordó que está disponible el servicio de entrega del formato digital. Además, dado que hay personas que no pueden instalar la aplicación requerida en sus teléfonos celulares, los ciudadanos pueden sacar turno para tramitar DNI presencialmente durante cuarentena.

El DNI es requerido para la realización de cualquier trámite. Por lo cual es indispensable contar con el mismo.

Aquellas personas que necesiten sacar el documento con urgencia debido a que aún no se lo entregaron, lo extraviaron, se lo robaron o se encuentra deteriorado pueden mandar un correo electrónico al Renaper para utilizar una versión electrónica, cuya validez será de 30 días después de que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El e-mail al cual se debe escribir es [email protected] indicando: Motivo de la urgencia; nombre y apellido completo; número de DNI; y número de teléfono completo incluyendo el código de área.

Una vez recibida la información, el organismo enviará un código de activación y los pasos a seguir para instalar la aplicación Mi Argentina que le permitirá tener el documento en su celular.

El Renaper indicó que las personas que no pueden instalar la aplicación por algún motivo en particular tienen la posibilidad de sacar un turno para tramitar el DNI presencialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco. La solicitud también debe ser llevada adelante por correo electrónico escribiendo al [email protected]

Recordemos que el Gobierno extendió la validez de los documentos vencidos en este período por 30 días corridos una vez que finalice la cuarentena.

23 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *