Mujer con carpeta de EconoBlog

Suspensión a descuentos de cuotas de Créditos Anses en julio y agosto

Suspensión a descuentos de las cuotas de Créditos Anses en julio y agosto. Por este lapso no se pueden pedir nuevos préstamos.

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 2/2020 en el Boletín Oficial, la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social ha establecido una suspensión de los descuentos de las cuotas de los Créditos Anses para julio y agosto. Durante este tiempo, los beneficiarios no podrán solicitar nuevos préstamos de acuerdo a la establecido por la normativa.

La suspensión de las cuotas de los Préstamos Anses se extiende hasta el 31 de agosto de 2020.

La medida es adoptada por el organismo en el marco de la pandemia del coronavirus y brindando un alivio al bolsillo de los beneficiarios, quienes, gracias a ello, cobran íntegramente su prestación mensual. Claro está que esta medida no contempla aquellos descuentos que aplican los bancos por préstamos personales otorgados fuera del programa.

En la resolución se indica que en los casos de Créditos Anses a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF, la suspensión dependerá de que el menor por el cual se recibe dicho beneficio no alcance los 18 años de edad en dicho lapso, salvo que se trate de una persona con discapacidad. Es decir, si el hijo por el cual se recibe la prestación va a cumplir la mayoría de edad, igualmente se descuentan las cuotas.

En el caso de las Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez, la suspensión está sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio. También se exceptúa en caso de cumplimiento de la edad máxima para acceder al programa aplicada a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), PNC y la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Las personas beneficiadas por esta medida no pueden solicitar un nuevo crédito hasta que el organismo previsional comience a aplicar nuevamente el descuento de las cuotas.

Recordemos que las únicas personas que actualmente pueden acceder a una de las líneas crediticias del organismo a cargo de María Fernanda Raverta son aquellas que nunca accedieron al programa y las que, habiendo accedido a este beneficio, terminaron de pagar la totalidad de las cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *