Fecha límite para informar CBU a Anses para cobro del IFE de $10.000

El Gobierno Nacional anunció que la fecha límite para informar el CBU a Anses para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 es el 17 de julio de 2020. Aquellas personas que hayan cobrado el primer bono por Correo Argentino o cajero automático deben abrir una cuenta bancaria e informarla mediante la página web www.anses.gob.ar/ife usando su Clave de la Seguridad Social.

Los pagos del segundo IFE sólo se hacen mediante banco para evitar estafas y agilizar el acceso al beneficio.

Para poder cobrar el segundo bono de Anses, los beneficiarios que percibieron el primero tienen que abrir una cuenta bancaria en cualquier banco, trámite que se puede hacer por Internet desde el sitio oficial de la entidad elegida o presencialmente con turno previo. La caja de ahorro es totalmente gratis y está asociada a una tarjeta de débito, la cual se otorga sin ningún costo.

Una vez abierta la cuenta es necesario consultar el CBU de la misma para informarlo desde la web www.anses.gob.ar/ife.

De acuerdo a lo informado, este trámite tiene que hacerse antes del 17 de julio de 2020.

Recordemos que el ingreso familiar de emergencia fue creado con el fin de ayudar a los ciudadanos desocupados; monotributistas de las categorías A y B; trabajadores informales; y personal del servicio doméstico durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Recordemos que los bancos no pueden aplicar ningún tipo de retención ni descuento sobre este subsidio dado que es de carácter alimentario. En caso de que lo hagan, el beneficio puede hacer un reclamo y la entidad tiene la obligación de devolver los fondos retenidos indebidamente.

25 comentarios

  • Noemí

    Como hago para cambiar para que mi hija cobre el ife ella cobro el primer ife pero ella se iso el cbu y nunca le llegó la tarjeta y ahora no puede cobrar porque no tiene la tarjeta

  • Jose gabriel

    No puedo cobrar el 2 ife tengo m cbu y no puedo aseder x favor qe alguien me de infprmacion

  • Rosa

    Recibí primer pago del IFE, con mí respectivo CBU, el segundo no lo recibí, me dice Anses, que espere el mensaje.
    Cuál será el motivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *