Persona con celular mostrando EconoBlog

Habilitan casamientos durante la cuarentena

Habilitan casamientos y uniones convivienciales durante la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha habilitado la celebración de casamientos y uniones convivienciales durante la cuarentena del coronavirus Covid-19. Las bodas deberán llevarse adelante en las delegaciones del Registro de las Personas sin público, solamente podrán estar presentes los contrayentes y testigos respetando el protocolo establecido para evitar la propagación del virus.

Los casamientos y las uniones convivenciales únicamente podrán ser celebradas en los distritos de la provincia de Buenos Aires incluidos en la fase 4 y 5.

En la Resolución 2020-454, la Ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, ha autorizado la realización de todos los trámites en las Delegaciones del Registro de las Personas que se encuentran en municipios comprendidos en la fase 5 siempre y cuando el ciudadano acredite domicilio en el asiento de los mismos. En las oficinas se tiene que garantizar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio y las medidas sanitarias de protección recomendadas en el marco de la emergencia sanitaria.

Es decir, en estos municipios se pueden tramitar inscripciones de nacimiento y defunciones; certificados; Documento Nacional de Identidad (DNI); casamientos; y uniones convivenciales. Para llevar adelante la gestión se requiere que el interesado solicite un turno por Internet previamente, lo cual se puede hacer ingresando ACÁ.

En el caso de los municipios en fase 4, en las delegaciones se puede gestionar la inscripción de nacimientos, defunciones, certificados y DNI. En los que están en fase 1, 2 y 3 sólo se pueden tramitar nacimientos y defunciones.

En todos los casos se requiere la solicitud de un turno previo y el cumplimiento del distanciamiento social.

Cabe señalar que, a causa de la emergencia sanitaria, el Registro Provincial de las Personas brinda atención online para llevar adelante trámites urgentes. Para ello es necesario visitar la web del organismo o sus perfiles oficiales (@RegistroPBA) en las redes sociales Facebook, Instagram o Twitter.

Foto de Boda creado por freepic.diller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *