En Argentina se Decreto Duelo Nacional por tres días, por la Muerte de Néstor Kirchner

El Gobierno Nacional mediante el decreto 1.560, fue establecido duelo Nacional por tres días por la muerte de Néstor Kirchner, x presidente de la Nación, igual medida adoptada por los países de Venezuela y Brasil. Dicho Decreto fue firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y declara duelo nacional para los días 28, 29 y 30 de octubre de 2010, como consecuencia del fallecimiento del ex primer mandatario.

Fuentes oficiales aclararon que la medida del Duelo Nacional por tres días indica que las  banderas deberán estar a media asta, evitándose realizar fiestas públicas y otro tipo de eventos, pro no esta incluido un asueto a la administración pública nacional.

Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, de la misma manera, decretó en el ámbito de la administración publica provincial, tres días de duelo, con motivo del fallecimiento de Néstor Kirchner.

Por ese motivo, se mantendrán los edificios de los organismos provinciales con las banderas izadas a media asta, invitándose a los poderes legislativo y judicial y a las municipalidades a adoptar la misma disposición.

Mientras que, los gobiernos de Venezuela y Brasil también decretaron tres días de duelo por la muerte del ex mandatario Néstor Kirchner.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, lamentó la muerte a través de su cuenta de Twitter y posteriormente la Cancillería declaró el luto nacional mediante un comunicado que asegura «tiene como fin meditar en el dolor acerca de la obra de este inmenso americano».

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil,  lamentó el fallecimiento asegurando que en Kirchner tuvo «a un gran aliado y un fraternal amigo».

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *