Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses pagaría Salario Complementario la semana que viene

Anses pagaría el Salario Complementario la semana que viene. Aún no se ha confirmado la fecha de cobro.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentran ultimando detalles para el pago del salario complementario del  Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) correspondiente a junio de 2020. Por el momento, la página www.anses.gob.ar no informa la próxima fecha de cobro. De acuerdo a lo trascendido, los pagos comenzarían a ser efectuados la semana que viene.

En anteriores oportunidades, el pago del salario complementario se realizó entre el día 7 y el 11.

El beneficio se aplica a aquellas empresas que se inscribieron en el Programa ATP desde el portal de la AFIP hasta el 3 de julio. En su momento0, el organismo recaudador aclaró que también podían solicitar el subsidio aquellos empresarios que no lo hicieron previamente, en cuyo caso, además, debían informar el CBU de la cuenta bancaria de cada trabajador.

El beneficio consiste en el pago de hasta el 50% de los salarios de los empelados en relación de dependencia, el resto debe ser abonada por el empleador. Esta ayuda no alcanza al sueldo anual complementario (Aguinaldo).

La fecha de cobro del sueldo anual complementario puede ser consultada desde la sección «Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)» de la página oficial de Anses indicando el número de CUIT del trabajador. A pesar de ello, aún no se ha cargado la misma al sistema, lo cual se espera que se haga en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *