Consultar informe del Veraz del Banco Central gratis

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) permite a los ciudadanos consultar un informe de las deudas por Internet mediante su plataforma “Central de deudores”. La información brindada es una especie de Veraz gratis y es aportada al organismo financiera por diferentes entidades. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla los pasos a seguir para realizar la consulta online gratuita.

Veraz es una empresa que otorga informes de las deudas que tiene una persona. Si bien esa es la firma más conocida, hay varias compañías que brindan dicho servicio.

De hecho, el Banco Central da la posibilidad de conocer las deudas que tiene cada ciudadano con sólo indicar su número de CUIL o CUIT. Los datos otorgados son respecto a las financiaciones brindadas por entidades financieras, fideicomisos financieros, entidades no financieras emisoras de tarjetas de crédito / compra y otros proveedores no financieros de créditos y, además, cheques rechazados.

Los pasos a seguir para hacer la consulta del Veraz gratis del Banco Central son los siguientes:

  • Ingresar en la “Central de Deudores” de la página oficial del BCRA, lo cual se puede hacer pulsando ACÁ.
  • Tildar “no soy un robot”, indicar el CUIL/CUIT a consultar y presionar el botón “Consultar”.

Por otra parte, conforme a la Ley 25.326, todas las personas pueden consultar su Veraz gratis cada seis meses. Con lo cual, todos los ciudadanos tienen derecho a consultar la información que tiene sobre ellas dicha empresa llamando al (011)5352-4800 de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Al comunicarse con dicha línea telefónica es necesario elegir la opción 1 si la consulta es propia o 2 si es de un tercero, esta última es arancelada. Luego, el sistema solicitará una serie de datos personales.

Una vez ingresados todos los datos se brinda un número de acceso que se tendrá que usar en la web www.veraz.com.ar/da (Opción “Acceder a su Derecho de Acceso”).

Foto de Negocios creado por yanalya.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *