Anses confirmó que el tercer pago del IFE sólo será por banco

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, afirmó confirmó que el tercero pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se hará sólo por banco. Además, la funcionaria adelantó que en los próximos días se difundirá el cronograma con las fechas de cobro del subsidio, el cual el Presidente Alberto Fernández anunció que se pagará en todo el país y no solamente en algunas regiones como dijo días atrás.

A partir del segundo pago del IFE, el Gobierno tomó la determinación que se haga únicamente por banco.

La bancarización de esta ayuda económica evita estafas, algo que, lamentablemente, creció debido a la necesidad de las personas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, esto ayuda a la bancarización de la población.

La titular del organismo previsional recalcó que se decidió que el tercer pago sea por banco al mismo universo de beneficiarios que ya venían cobrando. Es decir, no se abrirá una inscripción en Anses para aquellos que, cumpliendo con los requisitos, no se anotaron en su momento.

María Fernanda Raverta aseguró que esta medida demuestra que el Presidente no sólo se preocupa por la salud de los argentinos sino que también por acompañarlos en un momento económico tan complejo como es el actual. El beneficio abarca a casi 9 millones de ciudadanos, de los cuales, unos 3 millones evitaron no caer en la pobreza gracias al mismo.

Recordemos que el pago del IFE se realiza a los desocupados, trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y empleados del servicio doméstico. El monto de esta ayuda es de 10.000 pesos, el cual está libre de cualquier tipo de descuento debido a que es un subsidio de carácter alimentario.

2 comentarios

  • Silvina

    Buenas tardes…no pude cobrar el 2do ife. Tenia fecha para el 13/7 cn mi terminación…ya había ingresado el cbu….cm hago ahora para poder cobrarlo?. Gracias

  • Fernanda

    Que 3sa señora se ocupe de los trabajados que cobran suaf nuestros hijos tienen derecho a 7na targeta alimentar tengo 1 hija no soy ninguna planera mi hija también tiene los mismo derechos creeo soy argentina también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *