Casos en los que no se suspende el descuento de Créditos Anses a AUH

Este mes, con la Resolución Nº 2/2020, el Gobierno ha suspendido el cobro de las cuotas de los préstamos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social hasta el 31 de agosto de 2020 debido al efecto negativo de la pandemia del coronavirus en la economía argentina. Sin embargo, hay algunos casos en los cuales no se aplica este beneficio. En este artículo, EconoBlog indica los casos en los que no se suspende el descuento de los Créditos Anses a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Hemos recibido una serie de consultas respecto al motivo por el cual se descuenta el Crédito Anses a pesar de la suspensión.

Por tal razón, queremos aclarar que la normativa establece que el descuento de la cuota de los préstamos Anses se aplica de igual modo en caso de que el hijo por el cual se cobra la AUH o la asignación familiar del SUAF cumpla los 18 años de edad en el período de la suspensión.

Otra causa por la que se hace el descuento es porque el solicitante se encuentra próximo a cumplir la edad límite de cancelación de la deuda. En el caso de la asignación universal por hijo y del SUAF es 75 años.

Por otro lado, el Estado nacional ha determinado que los beneficiarios a los que se les suspende la cuota no pueden solicitar un nuevo Crédito en Anses hasta que no se reanude el descuento. En principio, no podrán hacer una solicitud hasta el mes de septiembre.

El monto máximo de esta línea crediticia es de 12.000 pesos por cada hijo con un tope de 5 beneficios. La tasa de interés del programa se caracteriza por ser la más baja del mercado. La cuota se descuenta de forma directa en la prestación cobrada mensualmente por lo que el titular no se tiene que preocupar por pagarla.

Por otro lado, la suspensión al descuento no se aplica en los casos en los cuales la pensión no contributiva (PNC) por invalidez esté próxima a su vencimiento ni cuando el beneficiario de una jubilación y/o pensión nacional, PNC o pensión universal para el adulto mayor (PUAM) esté por cumplir el tope de edad.

3 comentarios

  • Alejandra

    Buen dia yo kiero sacar un.prestamo y no me deja m dice denegado no en tiendo xq

  • Paola

    Dicen que te lo descuentan de forma directa de la prestación cobrada mensualmente y que el titular nosé tiene que preocupar por pagarla, saque un crédito por 2 años,lo termine de pagar en septiembre,en enero de este año me aparece que debo la cuota número 8,ami siempre me descontaron . siempre que consulte me aparecía que debía 0,00 pesos y meses después aparece que debo una cuota.

  • Antonia

    Los pido porq los nesesito gracias es una ayuda para nosotro .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *