Las Tablets gratis a jubilados y AUH ya fueron entregadas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ha emitido un comunicado aclarando que ya se ha realizado la entrega de las tablets gratis a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) conforme a lo establecido por la Resolución 705/2020. El organismo aclaró que, por el momento, no se abrirá una nueva inscripción al Programa +Simple.

Enacom indicó que las tabletas gratuitas que fueron entregadas en los últimos días se trató de un pequeño remanente.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus ha separado a muchas familias. Por tal motivo, la administración de Alberto Fernández decidió entregar equipos del Plan +Simple que se encontraban guardados y no fueron entregados en su momento.

Con el fin de que las tablets sean aprovechadas por las personas que más lo necesitan, se decidió ampliar el alcance del programa, el cual originariamente sólo abarcaba a jubilados y pensionados con la mínima y mujeres con domicilio en zonas rurales.

Cada equipo cuenta con una plataforma especialmente diseñada para facilitar el uso del mismo. Ésta cuenta con rápidos accesos a redes sociales, consejos útiles y trámites en organismos estatales.

Cabe señalar que la Resolución 705/2020 facultó a los municipios y a las organizaciones sociales con presencia en barrios populares a hacer la entrega de las tabletas gratis a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. Por tal motivo, el organismo no habilitó una inscripción online como sí lo hizo en la anterior etapa.

De acuerdo al organismo, este año se hará el lanzamiento de un nuevo programa que entregará dispositivos móviles gratuitas. Sin embargo, todavía no hay fecha confirmada ni se ha definido la manera en la cual los interesados deberán inscribirse.

85 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *