Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Miniplan de Ganancias y Bienes Personales con 3 cuotas

Miniplan de AFIP para pago de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales con 3 cuotas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la publicación de la Resolución General 4758/2020, anunció que hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive, no se considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de cada persona humana para la adhesión al miniplan de ganancias y bienes personas con 3 cuotas. Dicho régimen permite ingresar el impuesto correspondiente al período fiscal 2019.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, AFIP ha habilitado el miniplan de ganancias y bienes personales en tres pagos.

La medida permite que todas las personas físicas y sucesiones indivisas paguen el saldo de sus Declaraciones Juradas (DDJJ) del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales con un pago a cuenta del 25% y el 75% restante en tres cuotas.

Debido al delicado contexto económico que se vive por la pandemia del coronavirus, el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont decidió otorgar este financiamiento a todas las personas sin importar su categoría en el Siper.

El Sistema de Perfil de Riesgo es el utilizado por el Fisco Nacional para determinar si un contribuyente puede o no acceder al plan y, en caso de que así sea, la cantidad máxima de cuotas. El mismo tiene en cuenta el cumplimiento de las obligaciones.

Debido a la cuarentena obligatoria del Covid-19, el Gobierno Nacional decidió que no se tenga en cuenta su categoría en el sistema para acceder al financiamiento. Esta medida es muy buena dado que a muchos sujetos se les imposibilitó el cumplimiento de sus obligaciones en el último tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *