Computadora con logo de la AFIP

Pasos para sacar crédito con tasa de interés del 0%

Pasos para sacar un crédito con tasa de interés del 0% desde la página de AFIP usando la Clave Fiscal.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha modificado los requisitos para sacar un crédito con tasa de interés del 0% con el fin de ampliar la cantidad de monotributistas y autónomos que pueden acceder al beneficio. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para solicitar un préstamo de hasta 150.000 pesos por Internet desde la página web del Fisco Nacional (www.afip.gob.ar).

La modificación en el programa ha habilitado a 270.000 más contribuyentes solicitar un Crédito Tasa Cero en AFIP.

La solicitud del crédito puede ser realizada hasta el 31 de julio de 2020, inclusive. Para llevar adelante la misma es obligatorio haber registrado el domicilio fiscal electrónico y tener clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior.

El monto máximo es de $150.000 pero depende de la categoría en la cual el sujeto está inscripto, ya que no puede ser mayor al 25% de la facturación anual admitida para su categoría. El dinero se acredita en una tarjeta de crédito.

En caso de no tener una cuenta bancaria propia, el solicitante puede elegir un banco para que éste emita una tarjeta de crédito sin ningún costo.

El financiamiento se realiza en 12 cuotas con un período de gracia de 6 meses. El mismo es con cuotas fijas sin interés.

Pasos para solicitar un Crédito Tasa Cero

  • Entrar en la página de AFIP y pulsar en «Ingresar» e identificarse con el CUIT y la Clave Fiscal.
  • Ingresar en el servicio «Crédito Tasa Cero».
  • En el paso uno se indica el monto máximo a solicitar, al cual se le suman las cuotas mensuales de tres períodos fiscales. Indicar el importe del préstamo solicitado.
  • Ingresar y repetir la dirección de e-mail e indicar si se cuenta o no con una tarjeta de crédito. Si es así se debe indicar el número de la misma. Caso contrario, se tiene que elegir una entidad bancaria.
  • En pantalla se mostrará la información ingresada para que el contribuyente la valide o la modifique. Si todo es correcto se tiene que tildar el mensaje de conformidad y pulsar en el botón «Confirmar».
  • El sistema permitirá descargar la constancia de gestión.

1 comentario en “Pasos para sacar crédito con tasa de interés del 0%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *