Enacom descarta nueva inscripción a tabletas gratis

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), con la publicación de la Resolución 705/2020, habilitó la entrega de dispositivos móviles a jubilados y pensionados con el haber mínimo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante la pandemia. De acuerdo al organismo, ya se hicieron las entregas y, por el momento, se descarta una nueva inscripción a las tabletas gratis.

Desde que se publicó la resolución en el Boletín Oficial, hemos recibido un gran número de consultas de usuarios que desean saber cómo inscribirse para recibir una tableta gratuita.

Enacom aclaró que no se abrió este año una inscripción al programa por Internet ni se abrirá una por el momento. Además, el organismo aclaró que ya se han entregado los dispositivos móviles que estaban disponibles para ser entregados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los equipos entregados fueron un remanente que estaban guardados en los municipios y que no fueron repartidos en su momento.

En la normativa, Enacom ha facultado a los municipios y a las organizaciones con presencial en barrios populares para que sean los encargados de repartir las tablets gratis. En el texto también se amplía el universo de beneficiarios sumando a los titulares de la AUH a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo jubilatorio.

De esta forma se aclara que no se habilitará un formulario de registración al Plan +Simple durante la cuarentena. Sin embargo, se aclara que se planea relanzar el programa entregando más tablets en el futuro, aunque, aún, no hay una fecha fijada para ello.

Recordemos que la entrega de tabletas gratuitas durante el aislamiento social se llevó adelante para ayudar a la conectividad de las familias más vulnerables. La tecnología es clave hoy en día para que las personas se sientan cerca.

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *