El pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia será en agosto de 2020

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ha confirmado que el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será en agosto de 2020. Al igual que ocurrió con los dos primeros bonos de 10.000 pesos, los primeros en cobrar serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por el momento, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no difundió el cronograma para el mes que viene.

En una charla con página/12, Santiago Cafiero adelantó que el pago del IFE de agosto será el último, ya que es un subsidio de “emergencia”.

Al momento de anunciar la última extensión de la cuarentena, el Presidente Alberto Fernández indicó que el nuevo IFE sólo sería pagado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y algunas regiones. Tras las críticas, el mandatario confirmó que el pago se hará en todo el país.

A la espera de que se confirme el calendario de pagos y mientras algunos beneficiarios reciben la segunda ayuda, el Jefe de Gabinete aclaró que el mes que viene se hará el último desembolso de esta ayuda. Además, él indicó que este subsidio ha permitido que tres millones de ciudadanos no caigan en la pobreza y en la indigencia. También recalcó que muchos trabajadores informales y monotributistas destinen el dinero a un emprendimiento.

El tercer pago del bono se hará en la segunda semana de agosto de 2020. Los primeros depósitos se harán a los titulares de la AUH.

Duranet el pasado fin de semana, la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, aclaró que los terceros pagos sólo se harán por banco y a los beneficiarios que ya han recibido los dos primeros pagos. Con lo cual se descarta una vez más la idea de que se abra una nueva inscripción.

Un comentario

  • Aldana

    Es injusto, hay muchas personas que no necesitan y están cobrando. Y hay gente que le corresponde y el sistema no le acepta. Yo no cobro absolutamente nada y no me permiten cobrar los 10.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *