Mujer con carpeta de EconoBlog

Aplicación Reservá tu Tren para reservar asiento en el San Martín

Aplicación Reservá tu Tren para reservar asiento en el San Martín. El pasajero debe contar con permiso de circulación.

El Ministerio de Transporte habilitó esta semana el sistema que permite reservar asientos en el San Martín, la cual será se uso obligatorio desde el lunes 20 de julio de 2020. La aplicación Reservá tu Tren es una plataforma destinada a los trabajadores esenciales y tiene como finalidad asegurar el distanciamiento social dentro de cada unidad. Para usarla, el usuario debe contar con el permiso de circulación.

El Gobierno está realizando un mayor control para verificar que el transporte público sólo sea utilizado por trabajadores de una de las 24 actividades esenciales.

Reservá tu Tren deberá ser utilizada por los pasajeros de la línea San Martín una as estaciones Cabred/Pilar con Retiro que viajen los días hábiles en el horario que va de 6:00 a 10:00 horas en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, afirmó que este sistema permite que los trabajadores que son considerados esenciales durante la pandemia del coronavirus tengan la posibilidad de viajar de una forma ordenada en el transporte público. Además, él aseguró que con el paso del tiempo se irá implementando en el resto de los ramales ferroviarios.

Esta herramienta ya se encuentra en uso en las líneas Mitre, desde el 8 de junio, y Sarmiento, desde el 29 de junio. Próximamente también se usará en las líneas Roca y Belgrano Sur.

Para usar la plataforma, el pasajero debe contar con un certificado de circulación habilitado y Tarjeta SUBE.

La reserva del asiento en el tren se puede hacer con hasta cinco días de anticipación para cinco días consecutivos. La manera de hacerla es ingresando en la página web www.argentina.gob.ar/reservatutren; la aplicación Reservá tu Tren de Trenes Argentinos que está disponible en dispositivos móviles Android e iOS; el sitio de Trenes Argentinos; o el call center 0-800-222-8736 (TREN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *