Mujer con carpeta de EconoBlog

En agosto volverán las clases presenciales

El Ministerio de Educación confirmó que en agosto volverán las clases presenciales en 9 provincias. Mirá en dónde volverán a abrir las escuelas.

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, participó de una videoconferencia con los gobernadores y sus pares provinciales. En la misma, de acuerdo a lo publicado por Ámbito Financiero, los funcionarios acordaron que en agosto volverán las clases presenciales en nueve provincias. para que esto sea posible, cada institución educativa tendrá que respetar el protocolo que fue aprobado días atrás por las 4 jurisdicciones.

Las escuelas de todo el país cerraron sus puertas el 16 de marzo por determinación del Presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del Covid-19.

Desde entonces, los alumnos sólo reciben educación a distancia. A causa de la extensión de la pandemia, el Gobierno se encuentra analizando la posibilidad de que los estudiantes vuelvan a las aulas respetando un estricto protocolo que garantice el distanciamiento social tanto dentro de ellas como en los patios y pasillos.

El Ministerio de Educación emitió un comunicado en el cual se indica que las clases presenciales volverán a ser dictadas a partir del mes de agosto en las regiones que se encuentran en fase 5. La fecha y las escuelas que abrirán sus puertas serán elegidas por cada gobierno provincial con el acompañamiento de la Nación.

Para el mantenimiento y la reparación de la infraestructura escolar y la compra de insumos de higiene y seguridad, el Estado realizará una inversión de 2.300 millones de pesos.

Las provincias en las cuales volverán las clases en agosto serán Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán.

En la videoconferencia, las partes acordaron que la vuelta a las escuelas será escalonada y progresiva. Se aplicará un sistema se asistencia escalonada y sólo en las zonas en las cuales no se registran casos de contagio del virus, con baja densidad poblacional y el menor uso de transporte público. Se tendrá en cuenta la necesidad de los estudiantes por continuar su educación conforme a las limitaciones o ausencia de la conexión de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *