Beneficiarios del nuevo plan social Renta Universal deberán trabajar

Esta semana, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha participado de la Mesa de Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna organizada por la Iglesia Católica. En el encuentro, el funcionario indicó que el nuevo plan social Renta Universal Básica requerirá que los beneficiarios realicen una contraprestación para su cobro, lo cual podrá ser trabajar o capacitarse.

El programa aún no tiene un nombre defendido pero es llamado como “ingreso base” o “renta universal”. Éste estará destinado a las familias que se encuentran en una delicada situación económica.

De acuerdo a lo trascendido, la intención del ministro era que el mismo sea asistencial sin requerir una contraprestación A pesar de ello, la actual situación económica del país obligó a que reoriente sus planes y los requisitos del programa indicarán que los titulares tendrán que trabajar, capacitarse o formarse en un oficio para cobrarlo.

De este modo se confirman unas declaraciones que hizo el Presidente Alberto Fernández durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El mandatario indicó que todos los titulares de programa sociales tendrán que trabajar para cobrar.

La solicitud de la renta universal podrá ser efectuada por tres millones de los nueve millones de ciudadanos que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia. El monto dependerá de la recaudación postpandemia y requerirá una reforma impositiva.

El funcionario aclaro que este programa servirá como una ayuda para las familias más vulnerables pero no será una solución a la crisis que nos dejará el coronavirus.

Recientemente, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el tercer IFE será el último. El funcionario recalcó que este subsidio es de emergencia y no permanente por lo cual el Gobierno dejará de pagarlo una vez que finalicen los pagos que iniciarán a partir de la segunda semana de agosto a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Un comentario

  • Lorena

    En qué momento van ha largar este plan para trabajar están jugando con la necesidad de la gente desesperada x trabajar no dan ningún tipo de datos como para anotarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *